Piden intervención de la FGE por desaparición de michoacana en Guanajuato
MORELIA, Mich., 18 de julio de 2022.- Han transcurrido 11 días desde la desaparición de la moreliana Samantha Luna, en León, Guanajuato, donde la Fiscalía de aquel estado no ha iniciado la búsqueda y se negó a recabar la denuncia a sus familiares, por lo que esperan que en Michoacán las autoridades de justicia realicen las indagatorias a casi 200 kilómetros de distancia.
Previo al inicio de la marcha que realizaron este lunes en la capital michoacana, Margarita Luna Sosa, madre de Samantha, denunció que el Ministerio Público de Guanajuato le expresó que no era necesario denunciar, ya que previamente lo había hecho en Michoacán, lugar donde no aconteció la desaparición y no tiene competencia el fiscal Adrián López Solís.
Pero, a modo de consolación "nos llevaron al Servicio Médico Forense y nos mostraron que allí no estaban" dijo, pero nunca les levantaron alguna muestra genética ni intentaron hacer la búsqueda, con el argumento de que debían esperar las indicaciones de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas, en Michoacán, deslindándose ese estado de cualquier responsabilidad en la búsqueda.
A 11 días de la última conexión al teléfono celular, la madre de Samantha exige la localización de su hija de 20 años, que además ha dejado sola a una menor de dos años.
Samantha Luna estuvo conectada por última vez en el Centro Comercial Altacia, el pasado 7 de julio.
A casi 200 kilómetros de distancia, sin cómo volver a León, la familia se apoya en colectivas feministas, quienes marchan este lunes con dirección a Palacio de Gobierno, para solicitar a las autoridades su intervención para que se busque a esta madre soltera y vuelva a casa.