Piden familiares de policías heridos en Arantepacua atención de la CNDH

MORELIA, Mich., 8 de abril de 2017.- Ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CNDH), policías y familiares de los elementos heridos en los hechos en Arantepacua, se quejaron por fuera de la oficina, pidiendo que los recibiera algún funcionario.
Ante ello, Ángel Botello Ortiz, director de Orientación Legal, Quejas y Seguimiento de la comisión, salió de las oficinas y en medio de la calle los manifestantes pidieron objetividad a la CEDH.
Los manifestantes se quejaron de que la CNDH no ha ido a visitar a los heridos, que los derechos humanos de los policías parecen no importarles a la comisión ni a la ciudadanía ni a los medios de comunicación.
Hicieron alusión a videos donde, según su apreciación, puede observarse que los comuneros de Arantepacua dispararon a la policía.
La investigación está siguiendo su cause, pero fue interrumpido por un manifestante que se quejó de que la comisión no ha ido a levantar entrevistas con los heridos.
El funcionario dijo que no pueden invadir competencias, ya que la Procuraduría está haciendo una investigación, "no podemos ir más allá de la ley". Les pidió que levantaran una queja en el caso de que como ciudadanos sintieran sus derechos humanos violentados.
Los manifestantes cuestionaron sobre los protocolos que utilizan para poder implementar una queja. Mantuvieron sus quejas ante el director por un lapso de 40 minutos.