Pide Silvano trasparentar el uso de los recursos económicos en educación
28 de septiembre de 2017
,
22:57
Juan Pacheco/Quadratín
MORELIA, Mich., 28 de septiembre de 2018.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo afirmó que el ejercicio del gasto público en materia educativa debe ser transparentado.
El mandatario manifestó que en ello, la sociedad debe jugar un papel preponderante, de manera tal que ahí se inicie el proceso del escrutinio económico.
Ante empresarios, académicos, funcionarios del sector educativo y sociedad civil, el Gobernador criticó el manejo corporativo que hace la Coordinadora de Trabajadores de la Educación para la entrega de cheques quincenales.
Dijo que la emisión de cheques representa 20 pesos por cada documento emitido para más de 60 mil trabajadores de la educación.
Acusó que los encargados de hacer dichas entregas cobran una comisión de 100 pesos a los trabajadores de la educación por el trámite, donde las cifras por el desaseado manejo dejan ganancias ilegales a los mensajeros.
Se han negado, señaló, a que los pagos se hagan vía transferencia electrónica, porque quieren mantener el control corporativo de la educación.
Sin programa interno de PC, 90% de escuelas en Michoacán
Arcelormittal invertirá mil millones de dólares en Michoacán: Silvano Aureoles