Pide Silvano fomentar voluntariado a favor de sectores vulnerables
MORELIA, Mich., 29 de junio de 2017.- Una muestra de agradecimiento expresó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, al grupo de voluntarias nacionales que este jueves se dio cita en un evento en Casa de Gobierno.
Como parte de las actividades del taller Buenas Prácticas e Inducción al Voluntariado Hospitalario Presentación de Programas de Patrimonio de la Beneficencia Pública para el Fortalecimiento de Hospitales, se detalló la serie de labores en beneficio colectivo en el ámbito de la salud.
Este encuentro reúne a voluntarias de varios estados de la República Mexicana y tiene a Michoacán como sede para conocer las bondades del voluntariado y cómo sumar más personas a estas campañas enfocadas al tema del bienestar.
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, felicitó a los involucrados en este programa, que se centra en el respaldo de quienes requieren apoyos sociales en todo el país.
"Felicito por este esfuerzo, gracias a las compañeras del voluntariado fuimos testigos del trabajo que hacen para aportar a quienes más lo necesitan", comentó el mandatario.
Aseveró que hay grandes retos en este tema, pues además de atender a personas con cáncer, principalmente niños, también lo hacen en campañas preventivas de embarazos en adolescentes.
Recordó el evento realizado en meses pasados en el albergue del Hospital Infantil, donde se dio paso al espacio destinado a la elaboración de pelucas en apoyo a menores en tratamiento oncológico.
"No todos los problemas se resuelven con dinero, se necesita más y vocación de servicio", insistió el mandatario.