Pide Semarnat a Sergio Ochoa pruebas de colusión con talamontes
MORELIA, Mich., 27 de abril de 2017.- El delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Mauro Ballesteros Figueroa pidió al diputado Sergio Ochoa Vázquez presente pruebas de la colusión que afirma hay entre autoridades y dueños de predios para cambiar bosques por huertas aguacateras.
“Las autoridades estamos sumamente ocupadas además de preocupadas por contener esta bola de nieve que ha crecido de manera inconmensurable por la bondad económica que tiene este cultivo, la cual se nota en los 5 mil empleos que tiene Michoacán en la fruticultura”.
El funcionario federal señaló la necesidad de hacer un balance serio y frío respecto a lo que representa la actividad frutícola y agrícola del estado porque entre esa bondad económica y aseverar que hay una colusión de las autoridades hay un abismo.
“Me parece que las instituciones estamos actuando de la mejor manera; en este momento estamos buscando que la regulación de los bosques de Michoacán para evitar que se siga cambiando su vocación y yo invitaría al diputado a que presente pruebas de lo que afirma.
El diputado por el distrito de Apatzingán, Sergio Ochoa Vázquez acusó, el 21 de abril, que hay una red de complicidades entre autoridades, propietarios de los terrenos y los aserraderos que fácilmente se pueden esclarecer, si existe la intención de hacerlo.
El legislador del Partido Revolucionario Institucional advirtió del conflicto social en el que puede derivar del desmantelamiento de las huertas aguacateras, lo cual se puede evitar si las autoridades estuvieran vigilantes y frenaran el desmonte que todos vemos excepto la autoridad.