Pide SEA Michoacán a AMLO que no haya perdón a funcionarios corruptos
MORELIA, Mich., 27 de noviembre de 2018.- El presidente del Comité Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), Rafael Villaseñor, lamentó la intención del próximo gobierno de la República que encabezará Andrés Manuel López Obrador, de investigar y sancionar actos de corrupción de funcionarios de gobierno.
“¡Cómo han de estar los contubernios y los actos de corrupción! que el propio presidente tiene miedo de pisar algún callo de acto de corrupción del pasado, pues como dicen en mi pueblo: el miedo no anda en burro”, expresó Villaseñor en entrevista con Quadratín.
Al referirse a las autoridades que dejarán el cargo en la administración pública federal, lamentó que ante la postura de que no habrá “cacería de brujas”, algunos no solo se han tranquilizado, sino que incluso apresuran la rapiña antes de dejar sus cargos ante el velado ofrecimiento de impunidad.
“Si dice que a partir del 1 de diciembre, pues algunos ya están muy tranquilos o con la consigna: del año de Hidalgo… el que deje algo o el año de Carranza, a ver para qué alcanza, están viendo a ver qué agarran de lo que queda”, comentó.
Durante su campaña a la presidencia de la República, López Obrador adelantó que no busca venganza, por lo que no encabezaría persecuciones que confrontaran al pueblo de México, paradójicamente su principal bandera electoral fue el discurso de anticorrupción y la búsqueda de igualdad y justicia social.
Sin embargo, el pasado miércoles, en entrevista con la periodista Carmen Aristegui, López Obrador comprometió analizar la posibilidad de llevar a cabo una consulta en la que se sometería a consideración si es viable que se juzgue a los ex presidentes de México: Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, por posibles actos de corrupción.