Pide Rector respeto a diputada tras llamar malagradecida a la UMSNH
MORELIA, Mich., 24 de mayo de 2018.- “Debe privar el respeto a la pluralidad en el tema del conflicto entre la Universidad Michoacana y el Congreso local”.
De esta manera respondió el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) a los dichos de la diputada Adriana Hernández Íñiguez quien en días pasados señaló que la universidad era malagradecida con la iniciativa del Congreso local en materia financiera para la institución.
La legisladora mencionó que las autoridades han sido groseras con el pleno local al avalar una reforma constitucional para garantizar la no regresividad de su presupuesto, con lo que el representante de la Casa de Hidalgo no estuvo de acuerdo.
“Hay en este tipo de asuntos puntos de vista diferentes, yo respeto esos puntos de vista pero el punto de vista y la opinión de la comunidad universitaria es diferente al punto de vista que ella expresa, creo que estamos en un mundo diverso y debe haber respeto a la pluralidad”.
El Rector expresó que no por pensar diferente se debe descalificar a las partes, en este caso a ellos como comunidad universitaria, integrada por estudiantes, docentes y empleados.
Aseveró que él de ninguna manera descalifica el pensar de los representantes populares por pensar diferente a como lo hace los nicolaitas e insistió en que debe haber respeto.
“Hay que respetarnos, no hay que descalificarnos, hay que seguir en un esquema propositivo y si tenemos puntos de vista diferentes es parte de la vida pública y es parte de la vida institucional y hay que hacerlo con mucho respeto”, declaró Serna.