Pide licencia edil de Salvador Escalante y no notifica al Congreso
MORELIA, Mich., 26 de marzo de 2021.- Desde hace 20 días, el presidente municipal, el secretario y un regidor del ayuntamiento de Salvador Escalante solicitaron licencia a sus cargos para ir a buscar nuevos puestos de elección popular, pero no se notificó al Congreso del Estado.
Ante la omisión del encargado de la Secretaría, Juan Martín Paz Ángel, la regidora María Elena Fabela y otros regidores se presentaron la tarde de este viernes en la oficina de la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado para hacer la notificación correspondiente y se inicie el procedimiento para la designación de un presidente municipal provisional.
La omisión no fue por falta de experticia del encargado de la Secretaría, sino por no convenir a los intereses de José Jesús Lucas Ángel, quien fue electo por el Partido de la Revolución Democrática, pero como ahora sirve al partido Morena, no quieren que llegue un presidente municipal provisional que lo pueda descobijar.
Por ley, el Congreso del Estado, al designar a un presidente municipal interino o provisional, debe hacerlo a propuesta del partido de origen y, por tanto, corresponde al PRD decidir quién asume el cargo.
Sin embargo, la ausencia del edil ha provocado vacíos de poder que están generando inconformidad entre algunos regidores y por ello fue que decidieron hacer la notificación al Poder Legislativo.