Pide García Avilés conformar frente contra Ley de Seguridad Interior
19 de diciembre de 2017
,
19:30
Juan Pacheco/Quadratín
MORELIA, Mich., 19 de diciembre de 2017.- El nuevo dirigente del Partido de la Revolución Democrática, Martín García Avilés, pidió la conformación de un frente parlamentario para impedir el avance de la polémica Ley de Seguridad Interior.
En conferencia de prensa, el exdiputado federal puso como punto de referencia la posición de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, quien alertó que dicha ley es atentatoria contra los ciudadanos.
"La ley se encuentra en el campo del Senado de la República, por ello exhortó a perredistas, panistas e integrantes del Movimiento Ciudadano a dar marcha atrás a la ley", dijo.
Contrario al discurso del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, el dirigente partidista afirmó el desgaste presidencial y señaló que la Ley de Seguridad Interior no es opción para solucionar el tema de seguridad.
La Ley de Seguridad Interior fue aprobada por los diputados federales y enviada a la Cámara Alta, donde también se le dio luz verde, pese a la controversia nacional.
El enmiendo constitucional faculta y establece la presencia de las fuerzas armadas en las calles, operar contra el crimen organizado y apoyar acciones en favor de autoridades estatales y locales.
Proponen eliminar abstención de votos en Congreso de Michoacán
Contará corredor de producción de berries con programa de seguridad