Pide Claudia Sheinbaum a Morena no convertirse en un partido de Estado
MORELIA, Mich., 22 de septiembre de 2024.- La presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, llamó a Morena a no convertirse en un “partido de Estado”, y conminó a la nueva dirigencia del partido, que será electa este domingo, para el periodo 2024-2027, a mantenerse fiel a los principios humanistas de su movimiento.
Al hacer uso de la palabra en el marco del 7 Congreso Nacional de Morena, donde se renovará la dirigencia nacional, Claudia llamó a la unidad, a entender que en este movimiento no están por cargos, a no caer en la frivolidad y a hacer política con el pueblo.
“Nunca a la división interna, jamás; todos tenemos algo qué aportar”, dijo, al tiempo que llamó a todos los militantes de Morena a comportarse con mesura, sin parafernalias ni frivolidad, que eran parte de la política del pasado.
Además, conminó a que nunca se permita el amiguismo, compadrazgos, pragmatismo sin principios, pues dijo que Morena debe ser “luz de honestidad”; asimismo, subrayó que “Morena no debe ser un partido de Estado”, pues el gobierno de la República cumplirá sus funciones y el partido las suyas.
Recalcó que Morena debe fortalecerse sin caer en burocratismos, desde la organización de base, en territorio, casa por casa. Además, pidió mantener fuerte y sólido el Instituto de Formación Política, que arraigue los principios para que puedan proyectarse en la sociedad.
Llamó a seguir siendo un partido-movimiento, y garantizar que los candidatos sean decididos a través de las encuestas, y que se fortalezca la Comisión de Elecciones, y que los plurinominales sean electos por tómbola.
Que los gobiernos de Morena mantengan austeridad republicana, y recalcó que no puede haber “colusión con la delincuencia organizada ni con la de cuello blanco”, y a apegarse al humanismo, sin discriminación, clasismo, machismo, desigualdad y a luchar contra la pobreza.