Denuncia alcalde de Carácuaro pérdidas millonarias por fallas de CFE
MORELIA, Mich., 12 de febrero de 2024. - Después de “varios días con graves problemas” con la energía eléctrica, pérdidas para los vecinos y a 48 horas de la fiesta del pueblo, el presidente municipal de Carácuaro, Reynaldo Gómez Villalobos, exige a las autoridades federales y estatales atenderlo.
La fiesta del Miércoles de Ceniza es la más importante del municipio por los ingresos que representa para los comerciantes, y ahora se encuentra en riesgo, ya que no se tiene garantía de que pueda regularizarse el servicio eléctrico.
“Llevamos ya varios días con graves problemas eléctricos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y no vemos con claridad cuando se pueda resolver el tema prioritario”, expresa el documento que publicó el Ayuntamiento.
A decir del Presidente, se encuentra en desarrollo la instalación de la Fiesta de Ceniza 2024, que espera reúna a 500 mil peregrinos, pero por las fallas en la electricidad no tienen la certeza de que puedan abastecer siquiera de agua potable, tanto a los negocios como hoteles y espacios donde pernoctan.
“(...) estamos teniendo ya problemas para abastecer de agua potable, principalmente, debido a las variaciones de energía en nuestros equipos de bombeo”, expresa el documento en el tercer párrafo.
En el oficio público no se señala la fecha en que se solicitó el auxilio de la Comisión Federal de Electricidad, y reclaman que no se hagan cargo, mientras que la población será la que cargue con la factura de las pérdidas en sus hogares.
“Estamos padeciendo daños en los equipos electrodomésticos de la población en general, lo que ocasiona una pérdida económica considerable para todos ellos, de la cual nadie querrá hacerse responsable”.
La aparente falta de respuesta de la paraestatal lleva a Gómez Villalobos a reclamar el auxilio del Gobierno del estado para que atienda el problema, ya que de no resolverse en las próximas horas, estaría en riesgo la celebración de la fiesta.