Entre PGJE y Poder Judicial no hay buena relación: Marko Cortés
MORELIA, Mich., 14 de junio de 2017.- El diputado federal y coordinador de la bancada panista en San Lázaro, Marko Antonio Cortés Mendoza aseguró que actualmente no existe una buena relación entre la Procuraduría General de Justicia de Michoacán y el Poder Judicial.
En entrevista telefónica con Quadratín, el panista enfatizó que esta situación debe de cambiar, pues solo así habrá avances en los temas de justicia y procuración de ésta.
Al ser cuestionado sobre la coordinación de trabajo entre la Federación y el estado, Marko Cortés aseveró que él no ha visto avances en los trabajos que se han dicho en materia de justicia y combate a la delincuencia.
“No veo buenos resultados entre el trabajo Federación-Estado. Tampoco veo buenos resultados en el trabajo de la Procuraduría con el Poder Judicial; se requiere una mayor integración, mejores resultados".
El legislador federal aludió que Michoacán atraviesa por una crisis de inseguridad, pues dijo que falta interés en los que deben estar concentrados en brindarnos seguridad y darnos tranquilidad.
“La inseguridad está más difícil que nunca, particularmente se refleja en la capital, donde vemos robos en casa habitación, robos en negocios, robos de autos, asaltos como no se habían vivido; está completamente fuera de control y esto es debido a la falta de estrategia”, dijo.
El panista michoacano comentó a Quadratín que la actual estrategia de seguridad para hacer combate frontal a la delincuencia y reducir los índices de inseguridad no ha dado buenos resultados.
“Es una estrategia que no ha funcionado, que hoy nos ha llevado a una situación de intranquilidad”, señaló.
En este sentido, dijo que es necesario que la PGJE arme expedientes fuertes para que el Poder Judicial pueda hacer su trabajo de una manera correcta y con esto poder dar sanciones a quienes hayan incurrido con la ley.
“Es necesario que la Procuraduría arme buenos expedientes, buenas averiguaciones previas, para que, con ello, el Poder Judicial cuente con la información suficiente para poder sancionar a quienes hayan cometido cualquier delito”, dijo el diputado federal.
Marko Cortés indicó que el Poder Legislativo debe estar listo y dispuesto para cualquier mejora o modificación que deba hacerse a la ley en la reincidencia. Además, expresó que los tres órdenes de Gobierno deben avanzar de manera conjunta.
“Deben caminar los tres órdenes de Gobierno, el Legislativo, el Ejecutivo y el Judicial muy de la mano para un correcto combate a la inseguridad y para una correcta aplicación de la justicia”, concluyó.