"Pese a molestias, mantendremos regulación de anuncios publicitarios"
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MORELIA, Mich., 14 de noviembre de 2019.- Pese a la generación de inconformidades en el sector empresarial por el retiro y clausura de anuncios publicitarios irregulares, el ayuntamiento de Morelia mantendrá vigente el programa de ordenamiento de estos implementos, aseguró Raúl Morón, alcalde de la capital michoacana.
Luego que el jueves 14 de noviembre aparecieran cóncavas con supuestas ofertas de publicidad por parte de Humberto Arróniz Reyes, secretario del Ayuntamiento, donde se exige “cancha pareja” en la regulación de los anuncios por parte de la administración local, Raúl Morón señaló que se han tenido pláticas y reuniones con el sector de la iniciativa privada, de las que han derivado acuerdos, si bien persisten algunas negativas.
Reiteró que aunque la aceptación del programa de ordenamiento de los anuncios publicitarios colocados en vialidades, espacios públicos, muros y demás estructuras no es unánime, las acciones no se suspenderán o mitigarán.
“Y van a salir más (quejas y expresiones de rechazo), porque vamos a ordenar todo. Vamos a platicar con los empresarios, pero siempre hay inconformidades y no nos vamos a detener por ello”, expuso.
Al momento, las intervenciones de la administración municipal para la regulación y el ordenamiento de actividades mercantiles en Morelia comprenden los anuncios publicitarios, con prioridad para los espectaculares o que puedan representar riesgo para la población; la ocupación de espacios públicos para prestar servicios en el exterior de locales; la vigencia de licencias municipales de funcionamiento, y el cumplimiento de las disposiciones en materia de protección civil.
Sin embargo, la expectativa es ampliar estas medidas para verificar la operación del comercio informal, la generación excesiva de ruido, entre otros.