Pese a lluvia, cuarentones esperan segunda dosis anticovid en Morelia
MORELIA, Mich., 22 de julio de 2021.- ¿Sí vamos?- es la primera duda que surge antes de acudir al módulo de vacunación para aplicarse la segunda dosis para las personas con edades entre los 40 y 49 años. Y es que amaneció lloviendo, la primera idea es llegar muy temprano.
Ya desde un día antes, por lo menos, hay que buscar el comprobante de vacunación que se entregó durante la primera dosis, y como ha pasado casi un mes, no falta la persona que lo tiene extraviado.
El día amaneció con lluvia y con una baja temperatura. El despertador, puesto pasadas las 5 de la mañana, no sonó, o no se escuchó. La primera idea que entra ante el escenario es lo que se ha leído en redes sociales; no llegar en la madrugada porque la vacunación inicia entre las 8 y 8:30 y hasta esa hora se moverá la fila, o: llegar los últimos días, cuando ya no hay filas.
Finalmente levantarse para llegar poco antes de las 7 de la mañana, hacerlo con cierta premura, y no preparar los detalles, como llevar un paraguas, consumir algún alimento o imprimir la hoja de registro, la cual es diferente al comprobante de vacunación.
La fila es de casi cuatro cuadras en el centro deportivo Ejército de la Revolución, mejor conocido como Venustiano Carranza. Muchas personas llevan paraguas, al final la mayoría, porque hay comerciantes que los están vendiendo y la lluvia ha arreciado. Los costos van entre los 100 y 150 pesos, también hay personas que venden alimentos.
Así inicia el primer día de vacunación de la segunda dosis para las personas de entre 40 y 49 años, lluvioso, mojado, con frío, pero con la esperanza de que ayude para la prevención de este mal mundial, o que al menos si se llega a uno a enfermar, las consecuencias no sean tan graves.