Pese a inundación, autos y peatones circulan por Siervo de la Nación
MORELIA, Mich., 16 de agosto de 2024.- Las lluvias puntuales dejaron diversas calles y avenidas de la ciudad anegadas, sin embargo, esto parece no desanimar a los automovilistas que continúan transitando por vialidades como Siervo de la Nación.
En Morelia hay 13 colonias en situación de riesgo, según Protección Civil, pero la onda tropical que se encuentra sobre Michoacán sorprendió a las autoridades, ya que derivó en que se desbordara el dren Barajas y el río Grande alcanzara el 90 por ciento de su capacidad en una noche.
Con la cantidad de agua que cayó, puntos como Siervo de la Nación y el estacionamiento de la Fiscalía terminara como una peculiar sopa de coches, algunos con el agua en el motor y en la cabina.
Y los que no quedaron varados en medio de la tormenta, podrían hacerlo en cualquier momento.
En recorrido hecho por Quadratín en la vialidad se pudo documentar como los automovilistas y transportistas continúan circulando por esa vialidad, arriesgando a que se descompongan y también a causar daños a los vecinos de la zona, porque al circular el agua puede ingresar a los domicilios.
Y si bien se espera que en breve pueda desfogar el agua el río Grande, también lo es que la onda tropical que se encuentra en tránsito va a traer más agua a la capital michoacana, lo que podría llevar a mayores afectaciones.
En la ciudad están bajo el agua hogares de colonias Prados Verdes, Carlos Salazar y la avenida Michoacán.