Pese a intenso frío morelianos agradecen en templos favores durante 2020
MORELIA, Mich., 31 de diciembre de 2020.- Es noche de Año Viejo y, pese al clima frío y el viento, devotos católicos se acercan a los templos ubicados en el Centro Histórico para agradecer los favores recibidos este 2020 y pedir la benevolencia de la divinidad en 2021.
En los templos del Sagrario Metropolitano y Espíritu Santo, así como en la Catedral, los devotos se reúnen para recitar sus oraciones, a la espera de la misa de la tarde, desperdigados entre las bancas y los pasillos.
En tanto, en el templo de San Francisco escuchan y participan de la celebración eucarística, con el recinto prácticamente lleno.
En los accesos de los templos de San Francisco y el Sagrario Metropolitano personal distribuye gel antibacterial, pero en el templo del Espíritu Santo y la Catedral no se observa la aplicación de esta medida.
La celebración del Año Nuevo es así una ocasión adecuada para muchos devotos católicos, no sólo para conmemorar en familia,sino para tener un acercamiento con la fe, con la esperanza de que 2021 traiga consigo salud, prosperidad, amor y el cumplimiento de los deseos personales y familiares.