Pese a economía de Reyes Magos, sí visitarán casas morelianas
MORELIA, Mich., 3 de enero de 2024.- Con la cercanía ya del Día de Reyes, los padres de familia tienen que ajustar con los tres reyes de Oriente para revisar los regalos de este año, y en mucho de ello tiene que ver la economía. En Quadratín salimos a preguntarle a los padres a qué acuerdos han llegado.
Para la señora Dulce María, la economía de los Reyes Magos no anda tan bien, ya que hubo muchos gastos en la Navidad y en el Año Nuevo, "habrá un pequeño regalito, nada más, no muy caro, ahorita no está bien la economía para que los reyes traigan tanto", aseveró.
"No he platicado con ellos" señala una señora en torno a ponerse de acuerdo con los Reyes Magos para los regalos de este año. Anticipa que el año estará difícil, pero tiene la expectativa de que la economía mejore un poco. Su hija, quien la acompaña en el centro histórico para aprovechar los últimos días de la pista de hielo, dice que le gusta la música, por lo que pedirá a los Reyes Magos un piano y una guitarra.
María Guadalupe dice que los Reyes Magos sí van a llegar porque tiene dos niños. Ya habló con Los reyes de Oriente y piensa que ellos podrían gastarse unos 5 mil pesos, ya que también le van a llevar a algunos sobrinos.
Este año los Reyes Magos andan pobres, asegura la señora Adriana, quien expuso a Quadratín que tampoco pasará el día sin que los niños tengan un regalo de los reyes de Oriente.
Este año va a estar triste los Reyes Magos, expresa la señora Cristina, ya que este año no traerán nada a casa porque sus hijos ya tienen muchos juguetes, "mejor que les traigan a otros niños que ahorita ocupan", indica. Su hija, una niña de unos nueve años, reitera que este año no llegarán los Reyes Magos.
Aunque la cuesta de enero estuvo "más o menos" dice Ángeles, los Reyes Magos sí llegarán a llevarle juguetes a sus hijos, y se pueden gastar entre mil y 3 mil pesos, asegura.
A Jorge, quien va con su hijo, un niño no mayor a 3 años, ya le dijeron los Reyes Magos que sí llegarán a casa para llevarle juguetes a los hijos. El presupuesto que esperan tener para este propósito es de entre 3 mil y 5 mil pesos, expone.