Pese a desarme de militares, no se bajará la guardia: Silvano
ZAMORA, Mich., 27 de mayo de 2019.- Ante los hechos suscitados en La Huacana, donde militares fueron vejados y desarmados por presuntos civiles, el gobernador, Silvano Aureoles advirtió que ningún ciudadano podrá portar armas ni limitar la acción de la justicia y las instituciones.
El mandatario indicó que el origen de los hechos fue una agresión de civiles armados contra los militares, quienes repelieron la agresión y en la que dos personas perdieran la vida y un menor resultó herido.
Durante una conferencia de prensa ofrecida esta ciudad, donde puso en marcha la segunda etapa del Plan de Seguridad, el mandatario destacó que en el caso de La Huacana, los criminales aventaron por delante a mujeres y niños.
El perredista destacó que la demanda de los presuntos civiles es que no se les recojan las armas, pero indicó que no se tolerará que estás personas anden armadas, so pretexto de garantizar su seguridad, ni será limitante para que el estado actúe.
Dijo que pese a que los militares fueron rescatados con bien, las instituciones de seguridad no bajarán la guardia, por el contrario, irán con más intensidad.