Pese a altos precios, tiendas de conveniencia desplazan a tienditas
24 de junio de 2018
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23:00

Archivo
Uriel Morales Pérez/Quadratín
MORELIA, Mich., 23 de junio de 2018.- A pesar de los altos precios que manejan, las tiendas de conveniencia siguen acaparando espacios y consumidores dejando en decadencia a las pequeñas tiendas de abarrotes.
De acuerdo con los ciudadanos, recurren a las cadenas como Oxxo debido a las facilidades que se otorgan al pagar servicios diversos y porque se encuentran en muchos puntos estratégicos.
En un sondeo de Quadratín, los consumidores relegan muchas veces las tienditas debido a que en estas no hay opción de pagar servicios, ni tampoco aceptan pagos vía electrónica.
"Yo sigo comprando en tienda de abarrotes, está mal que ya no se compre mucho ahí porque es apoyo a los pequeños comerciantes y últimamente se les ha dejado de lado por los Oxxo u otro debido a que hay por todos lados", consideró la joven Nancy quien asegura privilegia la compra en pequeños negocios.
"Yo compro en lo que me quede más cerca y casi siempre ed un Oxxo que una tiendita a estas alturas, hay más por su potencial de expansión pero intento acufir más a las tienditas, pero ellos no deben rendirse", expuso el ciudadano Daniel, quien afirma que procura comprar en pequeños comercios pero acude a tiendas Oxxo u otras cuando las tiendas no tienen lo que busca.
"Yo compro en tiendas de abarrotes porque los Oxxo dan muy caro y por ello veo que la gente las prefiere, por económicas, aunque no tengan facilidades para pagar los productos o incluso servicios", aseveró la joven Marisol.
"Creo que se recurre más a las de conveniencia porque tienen muchas facilidades de pagos y alternativas de productos que no encuentras en los mercados o los tianguis, y pagas servicios como el agua o el cable y en las tienditas no, y es ahí donde no pueden competir", aseveró el señor Homero Vázquez.
A pesar de que persiste el consumo en tiendas de conveniencia, los ciudadanos reconocieron que es mejor apoyar al comercio local y de pequeños negocios.
Para ello proponen que estos espacios comerciales busquen mecanismos para que mantengan consumidores cautivos y no migren a los grandes corporativos.