Persisten incendios provocados por inconsciencia social, lamenta Conafor
MORELIA, Mich., 4 de marzo de 2017.- Osvaldo Fernández Orozco, gerente general de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Michoacán, señaló que es preocupante que persista la incidencia de incendios provocados por descuido social.
Lamentó que se dé un incremento en el número de siniestros en la entidad y más aún, que la conciencia en las personas no se dé en la magnitud requerida para mermar la problemática.
De igual manera aseveró que es necesaria la colaboración de todas las personas para evitar que estos siniestros sigan ocurriendo; esto, en alusión a que las personas que fuman tiran las colillas de cigarro a zonas donde existen pastizales o material fácilmente flamable y causante de incendios de diferentes magnitudes.
"Esto nos debe obligar a redoblar mayores acciones para prevenir pero si la sociedad no se suma a nosotros va a ser muy complicado que se disminuya esta problemática.
"Han aumentado los incendios forestales que son provocados por las colillas y aquí tenemos dos factores: el consumo del tabaco están aumentando y están aumentando los incendios forestales provocados por las colillas".
El funcionario destacó que se necesitan acciones más enfáticas para que la población entienda que las afectaciones por los incendios son altas y los trabajos para revertirlos son prolongados.