Persisten grupos civiles que quieren usurpar funciones de gobierno: SSP
MORELIA, Mich., 19 de diciembre de 2022.- En Michoacán persiste la presencia de grupos de civiles que pretenden cumplir funciones de Gobierno, como en el caso de La Huacana y Churumuco; la Secretaría de Gobierno negocia con ellos para retirar las barricadas.
Es el caso de Santa María de Ostula, en Aquila, donde se tiene confirmada la presencia de un grupo que mantiene barricadas de forma intermitente, de acuerdo con declaraciones del secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes.
Minutos antes del operativo de vialidad en Morelia, con motivo de las fiestas decembrinas, Ortega Reyes declaró que en Michoacán, “únicamente se tiene el registro de dos barricadas en Santa María de Ostula y son intermitentes. Se está negociando para su regulación, a través de la Secretaría de Gobierno para su desarticulación”.
El funcionario estatal aseguró que las negociaciones serán “de la misma forma que se hizo en la Huacana y Churumuco”, dijo.
El funcionario estatal descartó que se tenga presencia de grupos armados en la región de Ario de Rosales, además, reiteró que se mantienen los operativos en esa región.