Persisten carencias de bomberos y no hay apoyo gubernamental
MORELIA, Mich., 24 de septiembre de 2019.- Pese a las insistentes solicitudes de los integrantes de los cuerpos de bomberos en el estado no ha habido una respuesta de parte de las autoridades y se ha tenido que recurrir a acciones de colecta alternas.
Así lo expuso la Asociación de Bomberos Voluntarios de Morelia, la cual vive una situación precaria en materia de recursos que a la fecha le ha impedido llevar a cabo sus labores con normalidad.
De acuerdo con su comandante, Juan Manuel Guerrero, el tema financiero sigue siendo uno de los más sentidos y del que más padecen las corporaciones.
“No tenemos ningún presupuesto gubernamental, es el mayor rezago, nosotros venimos trabajando desde los años 90 y en el 2000 nos separamos del municipio por diferencias ideológicas, nosotros trabajamos a través de programas”.
Aseveró que el dinero que se busca se usaría en reparación de una máquina que a la fecha sigue descompuesta después de varios intentos de restaurarla para poder colaborar en los servicios de auxilio que pide la población.
“No tenemos dinero pero de alguna forma haciendo sinergia con algunas instituciones llevamos varias campañas de prevención como el uso del casco y el cinturón, pero que no es suficiente; en el área de Bomberos trabajamos con instituciones cuando se requiere el apoyo”.
El comandante refirió que persiste la falla en su equipo y que urge ya una reparación, pues lleva meses detenida por no estar en condiciones, a la par de falta de personal voluntario, pues a la fecha solo cuentan con 17 miembros en la institución.