Persiste toma en Telebachillerato; adeuda más de 10 mdp
MORELIA, Mich., 13 de marzo de 2017.- De nueva cuenta, trabajadores sindicalizados del Telebachillerato de Michoacán encabezan una toma en las oficinas centrales de dicho subsistema.
El motivo es porque la Dirección del Telebachillerato no ha pagado las aportaciones del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que a los sindicalizados sí les descuentan.
Así lo refirió Anahí Barrientos García, secretaria de Vinculación del Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato de Michoacán (Suttebam).
"No ha habido aportaciones completas por parte de Dirección General al IMSS y al Infonavit y a nosotros sí nos han pagado nuestras quincenas y se hace el descuento pero ellos no realizan el pago".
Este adeudo que tiene el Telebachillerato con ambos institutos data de agosto de 2016, por lo que la toma de las instalaciones será permanente hasta lograr que la autoridad les atienda y responda.
"Exigimos el pago y el director general no ha dado alguna respuesta como tal de que se efectúe algún pago, entonces nosotros estamos solicitando una audiencia con Gobernación.
"De hecho, necesitamos que el mismo gobierno ponga atención a esto porque mencionaban que lo que procedería sería el embargo a Telebachillerato por la falta de pago".
Destacó que el monto estimado es de 10 millones de pesos, pero la cifra puede ser mayor debido al número de trabajadores que son afectados con este atraso.