Persiste retención de vehículos en Nahuatzen, confirma edil
URUAPAN, Mich., 21 de febrero de 2017.- Una cantidad no determinada de unidades automotores permanece retenida por manifestantes en Nahuatzen, que reclaman apoyos gubernamentales como ambulancias y camiones recolectores de basura, refirió Miguel Prado, presidente municipal de Nahuatzen.
Luego de la quema de dos unidades de carga particular la noche del lunes 20 de febrero, por parte de residentes de la población de Nahuatzen que exigen apoyos y obra pública, Miguel Prado destacó que las condiciones en el municipio continúan tensas, además de que no se ha logrado la liberación de los automotores retenidos.
El alcalde de Nahuatzen refirió que al momento ya se ha presentado la autoridad estatal para arribar a una resolución con el grupo disconforme, cerca de 30 individuos pertenecientes al Consejo Ciudadano de Nahuatzen.
Miguel Prado lamentó que una pequeña proporción de los residentes del municipio sea responsable de estos eventos, con los que la mayor parte de la ciudadanía no comulga.
Asimismo, expresó que la localidad ha recibido más obra pública que en periodos previos, por lo que la protesta de los manifestantes carece de justificación.
Agregó que los líderes del grupo disconforme contendieron en el pasado proceso electoral en Nahuatzen sin que el voto de los electores les favoreciese, por lo que estimó que la motivación detrás de los eventos acaecidos es fundamentalmente política.