Persiste persecución a minorías sexuales: Gerardo Herrera
MORELIA, Mich., 27 de abril de 2017.- Pese a los avances legales que han logrado las minorías sexuales, siguen padeciendo persecución física, verbal, patrimonial y sexual, afirmó el presidente de Grupo Facto Diversidad Sexual, Gerardo Herrera Pérez, quien hizo un llamado a estos grupos a denunciar.
“No es nada nuevo, desde hace 2 mil años ha habido una persecución contra los homosexuales”, indicó como respuesta a la pregunta sobre grupos radicales que los agreden a la salida de los bares, pero dijo que es necesario que lo denuncien, porque si no, siempre una cifra negra sobre esas agresiones.
Consideró que las minorías sexuales son atacadas porque ponen en entredicho las figuras jurídicas que son las que están en el debate: matrimonio igualitario e ideología de género, que han generado mucha inconformidad.
Lo grave es que no advierte un cambio en el corto plazo porque no se ha desarrollado una conciencia social, un modelo que promueva el respeto, la tolerancia y el diálogo para la sana convivencia, pese a que ya hay ocho leyes que visibilizan la diversidad sexual, pero las normas por sí solas no van a cambiar las cosas.
Lo que se requiere es seguir educando a los niños con cultura de igualdad y no discriminación; reeducar con acciones y programas que permitan fortalecer la convivencia y, desde la política, que los servidores públicos resignifiquen su discurso en el marco de respeto a los derechos humanos, de igualdad y tolerancia y, sobre todo, de
equidad de género con perspectiva.
“Todos cabemos, no importa que haya un gay, una lesbiana o un trans”, afirmó el activista contra la homofobia y la discriminación.