Permanecen abiertos los templos, pero con aforo del 25% de su capacidad
MORELIA, Mich., 21 de enero de 2021.- La Arquidiócesis de Morelia estableció nuevas medidas sanitarias concordantes con las dictadas por las autoridades, ante el aumento de contagios de Covid 19, tanto de la feligresía de la Iglesia Católica, como entre los sacerdotes.
En una circular, el arzobispo Carlos Garfias dio a conocer que las parroquias y rectorías mantendrán sus actividades servicios y ceremonias religiosas, de lunes a sábado, con horario hasta las 19 horas, siempre manteniendo una afluencia máxima del 25 por ciento de la capacidad de las instalaciones y respetando estrictamente las medidas preventivas de sanidad.
Los domingos, los servicios y ceremonias religiosas serán en la modalidad de culto privado, por lo que se celebrarán a puerta cerrada con el celebrante y las personas que se requieran para la realización del culto, con una afluencia máxima del 25 por ciento de la capacidad de las instalaciones.
El jerarca católico pide a los sacerdotes celebrar todas las misas dominicales antes de las 19 horas, por lo que recomienda su transmisión en los medios de comunicación y redes sociales.
Las fiestas patronales y otras concentraciones multitudinarias se suprimen, y solo las de culto público se pueden realizar en la modalidad de culto privado, a puerta cerrada, también con un aforo del 25 por ciento.
Cuando no haya servicios ni ceremonias en los lugares de culto, permanecerán abiertos los templos para la oración personal, vigilando el aforo hasta del 25 por ciento máximo.