Perdura adeudo de empresa licitadora a constructora de albergue Infantil
MORELIA, Mich., 31 de marzo de 2017.- A unas semanas de que se diera a conocer que la empresa que licitó la obra el albergue infantil de Morelia no fue la que lo construyó, los representantes de ambas compañías siguen en conflicto por el tema de los pagos que no se cumplieron.
Daniel Herrera, representante de la empresa Design and Build Internacional SA de CV, aseveró que tras destaparse este tema se dio un intento de acercamiento con la constructora Servicios Eficientes del Prado, que fue la que licitó pero no edificó la obra, y no hubo respuesta.
Herrera expuso que la empresa se comprometió a hacer pago parcial pero estos no llegaron, por lo que la demanda entablada deberá seguir su curso, pues el intento conciliatorio no rindió frutos como se tenía previsto.
El demandante mencionó que la intención de ellos es recuperar el recurso invertido y así terminar de pagar a los proveedores, pues aunque estos tienen la solvencia para hacerlo, no pretenden dejar que la constructora evada sus responsabilidades económicas.
“Después de denunciar el caso se dio un acercamiento con la empresa Del Prado, querían llegar a un arreglo, los abogados hablaron con él, dijeron que no había problema, y lo que yo le dije era que lo que yo quería era el pago.
“Estuvieron en negociaciones pero no se concretaron, se detienen que porque les faltaba algo, detalles, y le dije al abogado de mi empresa que esa compañía ya no me latió, porque cuando se quiere arreglar se hace, pero en este caso no fue así”.
El recurso adeudado es de 800 mil pesos, pero para terminar el asunto le propusieron a la parte demandad que solo pagara la mitad para cerrar el tema, pero no accedieron, por lo que ahora optaron por seguir el proceso.
A principios de marzo el inconforme presentó una demanda para entablar un juicio mercantil en contra de la constructora Servicios Eficientes del Prado, que fue la que se comprometió a la construcción del albergue del Hospital Infantil de Morelia.
Lo que le molesta además es que la empresa Servicios Eficientes del Prado haya inflado al gobierno del estado de Michoacán el costo de la obra, pues el costo real era de aproximadamente 5 millones de pesos y ellos se la cobraron al gobierno en cerca de 9 millones de pesos, por lo que consideran que el gobierno estatal también está siendo afectado por esta empresa.