Pequeños negocios, los reyes del pan casero
MORELIA, Mich., 07 de octubre de 2018.- El sabor y la calidad de las piezas de pan elaboradas en las panaderías tradicionales, hacen que los consumidores las prefieran por encima de los productos que ofertan las grandes cadenas comerciales.
Ciudadanos consultados por Quadratín manifestaron que si bien, resulta muy práctico adquirir una pieza de pan en los centros comerciales, tanto por el horario o porque al mismo tiempo pueden comprar otros productos para el hogar, prefieren un negocio pequeño.
“Pensamos que es más limpio y más casero. Además, yo creo que debemos de optar por consumir en los pequeños negocios, ya que las tiendas grandes han terminado con los negocios tradicionales de nuestros pueblos. Están matando poco a poco los negocios pequeños”, dijo René Zamora.
“Me gusta más comprar el pan en las pequeñas panaderías que en las grandes empresas porque está más fresco y bueno. Incluso es más económico y siempre está recién hecho”, comentó por su parte la señora Luz María Ortiz.
Claudia López reconoció que para los consumidores resulta más práctico comprar una pieza de pan en algún centro comercial, ya que no siempre encuentran una panadería abierta la mayor parte del día y aunque la calidad no sea la misma.
“Una panadería tradicional siempre va a ofrecer mucho más sabor, pienso que hacen las cosas apegados a la forma tradicional y siento que en los centros comerciales es todo más enfocado a las grandes ventas y es más caro, pero ahí estamos comprándoles”, mencionó.
Alejandro Romo señaló que cuando se encuentra en la capital michoacana visita una de las panaderías con mayor tradición, aunque reconoce que también opta por consumir los productos en una de las reconocidas compañías mexicanas donde los bisquets se elaboran desde hace más de 70 años.
“Buscamos el sabor, además de que yo batallo mucho con la alimentación porque soy diabético y hay lugares en donde no puedo comer, por eso tengo lugares muy específicos”, compartió.