PC municipal sin poder utilizar unidades por falta de seguro
MORELIA, Mich., 23 de agosto de 2018.- El impago del seguro automotriz en que incurrió el ayuntamiento de Morelia mantiene a la Coordinación de Protección Civil y Bomberos municipal sin la posibilidad de utilizar sus unidades vehiculares en caso de una urgencia, explicó Eduardo Norberto Ramírez Canals, titular de la instancia.
Detalló que luego que el pasado 22 de agosto se registrara un percance vial que involucró a una unidad de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos municipal, se identificó que la póliza no estaba vigente, por lo que la empresa aseguradora no respondió por los daños ocasionados.
Ante esta situación, la instancia determinó no utilizar las unidades vehiculares afectadas, en tanto no se regularicen los pagos y se restablezca la cobertura.
Ello ha implicado que la Coordinación de Protección Civil y Bomberos municipal sólo cuente con dos unidades tipo pick up para el traslado de equipos y personal a los llamados de emergencia, además de que recurra a solicitar el apoyo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la entidad para el empleo de su motobomba.
Ramírez Canals consideró como “injusto” que ante el incumplimiento en los pagos a la empresa aseguradora y la suspensión de la vigencia de la póliza del seguro automotriz él mismo y los operadores de las unidades de emergencia deban asumir las consecuencias de los daños causados en un accidente vial producido durante la atención a un llamado de la población.
Aseveró que la suspensión afecta no sólo a las unidades de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos municipal, sino a otras áreas del ayuntamiento de Morelia, al ser una partida globalizada bajo la responsabilidad de la Secretaría de Administración.
Eduardo Norberto Ramírez mencionó que desconoce el monto o la antigüedad del adeudo, ya que el último reporte al que tuvo acceso fue el proporcionado por la Dirección de Compras, Almacén y Mantenimiento, el pasado 30 de mayo, donde se expuso que la póliza se encontraba vigente para el período del 15 de mayo de 2018 al 15 de mayo de 2019.
De acuerdo con el funcionario, al hacer del conocimiento de la Secretaría de Administración esta circunstancia, su titular, José Horacio González Velasco, comprometió que será prioridad el pago del adeudo de las primas del seguro automotriz, si bien no especificó la fecha en la que estos pagos se llevarían a cabo.