Si PC no derriba aulas dañadas, primaria no asumirá responsabilidad
MORELIA, Mich., 27 de septiembre de 2017.- La dirección del plantel Jesús Álvarez Constantino, en Morelia, afirma que en caso de que Protección Civil determine no derribar los salones afectados por el sismo pasado, no asumirá la responsabilidad de lo que pueda pasar.
En entrevista para Quadratín, Benjamín Palomo Maldonado reconoció el apoyo que han recibido de parte de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) y de Protección Civil pero esperan que la decisión sobre las aulas sea la mejor para los niños.
"Esa parte es difícil pero yo no tendría ni podría hacerme caso de esa situación, la responsabilidad es muy grande , entonces eso que nos digan que si se recuperan o se reconstruyen las aulas y si no quedan bien la responsabilidad no la podemos cargar nosotros".
Explicó que el daño en la estructura de muchos salones es evidente y ya no se considera viable usarlos de nuevo, por lo que apelan a la razón de los expertos, de lo contrario ellos deben asumir la responsabilidad.
"Esa responsabilidad se la dejamos a los expertos que están en las dependencias que le mencionaba, si ellos determinan que se reconstruyan y si queda mal la responsabilidad será de quien lo determine y creo que así serían las cosas".
Durante el recorrido realizado por Quadratín se constataron las labores que mantienen los especialistas en la zona y algunos trabajadores removiendo azulejo y piso dañado, así como las grandes grietas que presentan edificios.
Para evitar atraso en las clases, se determinó habilitar toldos para que los infantes tomen clases en el patio, a un costado de las aulas dañadas, a la espera del dictamen de las autoridades, que junto con los padres esperan que se reconstruyan los salones.