Paz, bienestar del pueblo e impulso a la productividad, las prioridades
MORELIA, Mich., 21 de diciembre de 2019.- Además de reiterar que su Gobierno se traduce en austeridad, combate a la corrupción y busca evitar el aumento de la deuda pública durante su sexenio, el presidente Andrés Manuel López Obrador enumeró las tres prioridades de su mandato.
Bienestar del pueblo, impulso de las actividades productivas y garantizar la paz son la línea por la que desea llevar el camino de México, según declaró durante la inauguración de la Unidad 18 Central Geotermoeléctrica Los Azufres, en Michoacán.
“El bienestar de pueblo se traduce en que podamos sacar de la pobreza a la gente y emparejemos la situación para que caminemos todos juntos. Esto es lo más humano y lo más importante”, indicó y recordó que parte de ello es la entrega de pensiones a 8 millones de adultos mayores, y de becas para 11 millones de estudiantes.
Como segundo punto se buscará impulsar las actividades productivas, y en este propósito estamos decididos a rescatar el sector energético, sacar adelante a Pemex y a CFE, y convertir el sector energético en palanca para el desarrollo nacional”.
Afirmó que se tienen un plan distinto al que se venía haciendo en el caso de la industria eléctrica, lo que permitió dar certidumbre al sector empresarial, y aseguró que terminará el sexenio con la misma proporción, 56 por ciento del mercado para la CFE y 44 por ciento para el sector privado.
“Ese es el planteamiento. Esto significa que vamos a competir, que ellos tienen que invertir, tienen que abastecer de energía al mercado en la proporción que les corresponda de acuerdo al crecimiento de la demanda, porque en la CFE ya estamos preparados, y si ellos no invierten lo vamos a hacer nosotros”, sentenció.
Como tercera prioridad, figuró el garantizar la paz, que se tiene que dar como resultado de la política de bienestar, del impulso de las políticas productivas para reducir la incidencia delictiva del país; “todos los días estamos trabajando por ese propósito”.