Patéticas y producto de un berrinche, las declaraciones de Moncada: MC

MORELIA, Mich., 13 de abril de 2018.- El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Javier Paredes Andrade, consideró patéticas, infundadas y producto de un berrinche, las declaraciones de su ex compañero de partido, Daniel Moncada Sánchez, quien comentó que el ícono del movimiento autodefensa, el doctor Manuel Mireles Valverde, ha puesto intereses personales por encima de los sociales.
Moncada Sánchez, quien apenas el pasado 6 de febrero se hizo acompañar de Mireles Valverde en una rueda de prensa para publicar su renuncia a MC, afirmó que tanto Mireles Valverde como Hipólito Mora Chávez, otro símbolo del movimiento autodefensa, desviaron sus intereses.
“Es inadmisible que se exprese así del doctor Mireles, quien merece todo nuestro respeto y a quien reconocemos por todas sus aportaciones; es verdaderamente incongruente que pretenda utilizar el liderazgo del doctor o de Hipólito Mora para tener los reflectores cuando le interesa y denostarlo a la vuelta de la esquina, y aunque estamos tranquilos esta mezquindad nos indigna”, comentó en entrevista el dirigente de MC.
Y aunque el dirigente de MC reconoció las aportaciones de Moncada Sánchez al frente del partido en el pasado, lamentó que se haya convertido, según dijo, en una persona incongruente y ambiciosa que comenzó a exigir una candidatura para diputado, por la doble vía: mayoría relativa y plurinominal para garantizar su triunfo.
“Lo correcto sería que él dijera le verdad, las causas de su salida, hay testigos de por medio; la asignación de las plurinominales federales no corresponde a la dirigencia estatal, él lo sabía, pero se emberrinchó, y por eso tuvimos que buscar a otro candidato”, explicó Paredes Andrade.
Reveló que la causa de la renuncia de Daniel Moncada fue su exigencia frustrada de asegurar una diputación plurinominal; relató que el legislador rechazó participar en el distrito 10 federal para no enfrentar a Luisa María, Cocoa, Calderón Hinojosa por lo que exigió el Distrito 8, y aunque éste era para el PAN, cedieron, sin embargo, condicionó la doble vía.
“Lamentablemente Daniel Moncada perdió piso; comenzó a ir en contra de su propio discurso y de los principios de nuestro partido, al que ahora pretende denostar en cada oportunidad, y penosamente, sin más argumentos que su berrinche para tener un poco de atención; es patético”, dijo.