Parcialmente detenidos, procesos de adopción del DIF Michoacán
MORELIA, Mich., 14 de mayo de 2020.- Los procesos de adopción del Sistema DIF Michoacán se encuentran parcialmente detenidos, debido al encierro obligatorio por la pandemia, sin embargo, el personal continúa brindando asesoría legal a los interesados.
Actualmente, el Sistema DIF Michoacán tiene bajo su tutela a más de 300 menores, pero de este número, únicamente tres niños de cinco, siete y nueve años se encuentran buscando un hogar, explicó vía telefónica la directora Rocío Beamonte Romero.
"Para quienes estén interesados, se les da orientación telefónica, pero el proceso como tal se encuentra detenido, porque se precisa recabar información actualizada y muchos espacios se encuentra cerrados. Lo que es posible reunir, se hace vía telefónica", explicó la funcionaria, además que el grupo responsable de vigilar el proceso tampoco ha podido sesionar, por lo que no se han entregado menores en adopción.
El proceso para que los menores ejerzan su derecho a ser adoptados por una familia, puntualizó Beamonte Romero, no es complicado, siempre y cuando se cumplan con las condiciones para garantizar el bienestar de los menores, los que se traducen en "estabilidad emocional, social y económica. Porque nosotros buscamos a los mejores padres para los niños".
El promedio de parejas interesadas quieren menores de entre 0 a tres años, por lo que el proceso se vuelve tardado, es decir, hasta que un niño con esas características llegue a las casas de asistencia del Sistema DIF y los padres estén interesados en poner a sus hijos en adopción.
"Las parejas buscan bebés, no hay niños de cero a dos años, que es el promedio que busca una pareja que quiere adoptar, por eso es que es tardado, no porque sea difícil", agregó.
Se espera que al concluir el confinamiento, continúen reuniéndose y estudiando los expedientes de las parejas interesadas.