Paralizarán sindicatos sector educativo en Michoacán ante adeudos
16 de enero de 2018
,
12:12
Uriel Morales Pérez/Quadratín
MORELIA, Mich., 16 de enero de 2018.- El sector educativo iniciará un paro de actividades de manera indefinida en todo Michoacán debido a que persisten a la fecha los adeudos del gobierno con el gremio.
Víctor Manuel Zavala Hurtado, secretario general de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), expresó que esto es para presionar a las autoridades para que los pendientes sean atendidos de manera inmediata.
"No nos queda más que manifestarnos y en los próximos días tendremos actividades; acordamos irnos a paro de labores porque no estamos de acuerdo en las declaraciones que se dan", expuso Zavala.
Con la presencia de dirigentes gremiales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el líder magisterial mencionó que las exigencias siguen debido a que el gobierno continúa sin cumplir con los pagos de fin de año de 2017.
Afirmó que esto se definió en la pasada reunión que se dio con los representantes de diferentes sectores para implementar acciones contundentes para que se les deposite el dinero por salarios y prestaciones que ya devengaron.
Reiteró también su rechazo a los incrementos que se han registrado en precios de productos de primera necesidad y básicos alimenticios para la población.
Eduardo Tena Flores, líder del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), y Gaudencio Anaya Sánchez, del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), refirieron que este acuerdo refuerza lo que ellos iniciaron en la máxima casa de estudios de la entidad desde el pasado 31 de octubre de 2017.
Se dijeron solidarios y en respaldo a las determinaciones de la CNTE en la defensa de sus derechos laborales hablando de dinero que no les ha llegado como lo establecen sus contratos colectivos de trabajo.