Para alcalde de Zitácuaro, la vida de un policía vale una cafetera
MORELIA, Mich., 16 de diciembre 2021.-Unas botas tácticas y una cafetera eléctrica, de esas de manufactura china, es lo que vale la vida de un policía para el tránsfuga priísta, Antonio Ixtláhuac Orihuela.
Y aún así, lo promocionó.
En su propio perfil de Facebook, el alcalde de Zitácuaro hizo alarde de su preocupación por las labores de sus policías.
"En la 15 edición del Día Ciudadano, hicimos un reconocimiento a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, por el compromiso y valentía que mostraron en el rescate de una mujer en la comunidad de Macho de Agua", posteó el presuntuoso alcalde.
Y luego, ¡zas!
Una foto que desnudó al verdadero Toño Ixtláhuac y el interés que tiene por su policía, una policía que está temerosa, arrinconada y superada por los grupos criminales que sentaron base en la llamada puerta del Oriente michoacano: Zitácuaro.
Con un reconocimiento lastimero, Toño Ixtláhuac, en lugar de alentar, fue objeto de la crítica.
"Una cafetera y botas?… Enserio?", respondió José Alfredo Guerrero.
Los policías reconocidos son parte de la media docenas de elementos que fueron agredidos a golpes, palos y con armas blancas, luego de tratar de contener la furia desatada de los habitantes de Macho de Agua, que además quemaron patrullas el pasado 13 de diciembre.
El origen del conflicto se lo endilgan al gobierno de Toño Ixtláhuac, que no cumplió compromisos adquiridos, se reportó en fuentes del gobierno estatal.
Desde el arribo del gobierno de Toño Ixtláhuac, la escena pública se complicó en Zitácuaro, donde grupos criminales ingresan ordinariamente a realizar ejecuciones sumarias.
Zitácuaro es reconocido como uno de los puntos más álgidos en materia de seguridad, junto con Morelia y Zamora.
A media semana, el Secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña signó un convenio interinstitucional con el Gobierno del Estado de México para blindar la región, por la evidente incapacidad del gobierno zitacuarense.
"Desde nuestro #GobiernoDeSoluciones buscaremos mejores condiciones laborales para las cooperaciones", remató su mensaje.
Es decir, habrá más botas y más cafeteras chinas.