PAN: aumento del pasaje es un pago al apoyo que dan al PRI y PRD
MORELIA, Mich., 31 de julio de 2018.- El incremento de ocho a nueve pesos en las tarifas del transporte público, a partir del 1 de agosto, no es justo para los usuarios, ya que se trata de un pago al apoyo de los operadores políticos de los partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, afirmó el coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, Héctor Gómez Trujillo.
“El tema del transporte en Michoacán debe dejar de ser de cuotas o brazos políticos en los que se convierten los sindicatos y en esa simbiosis se genera después el pago por su apoyo político”, señaló el legislador en entrevista colectiva.
Consideró que se puede hablar de un aumento en las tarifas del transporte cuando se vea una mejora en el servicio, pero eso es algo que no se ve, motivo por el que dijo es necesario tener responsabilidad y ser autocríticos en ese tema.
Como integrantes de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, confió en que Morena no vaya a utilizar a las organizaciones de transportistas como lo han hecho el PRI y el PRD y se les tenga que pagar el apoyo que dan a los partidos políticos en perjuicio de los usuarios.
En el Periódico Oficial se publicó este martes la autorización de la Comisión Coordinadora del Transporte para incrementar la tarifa de las combis y microbuses de ocho a nueve pesos y no a los 10 pesos que solicitaron las organizaciones de concesionarios del servicio.