Pagos a CNTE se harán sin regateo, son derechos contraídos con el gremio
25 de enero de 2018
,
9:00
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2018/01/Silvano-Aureoles-4.jpg)
Archivo
Uriel Morales Pérez/Quadratín
MORELIA, Mich., 25 de enero de 2018.- "A los maestros se les va a pagar lo que se les debe sin regatear", aseveró el gobernador, Silvano Aureoles Conejo al referirse a los pendientes con el magisterio.
Afirmó que se ha hecho lo posible para que los recursos les lleguen a los profesores lo más pronto que se pueda y saldar así los rezagos que se tienen desde administraciones pasadas y que se siguen arrastrando como lastres.
"Espero y apelo a la sensatez de todos, a la responsabilidad y a no meter al estado en una dinámica de desencuentro y desestabilización, todo lo que se les debe se les va a pagar si son derechos contraídos con los maestros no se van a regatear".
Reiteró que desde el pasado lunes se dio la dispersión de siete bonos y en el transcurso de estos días deberán liberarse los faltantes pero señaló que se hará de manera paulatina.
"Están en proceso de pago, hay dos temas aquí: uno que es de carácter administrativo, que son trámites y evaluaciones, pues se sabe que ellos traen esta renuencia a no evaluarse y rechazar la que llaman la mal Reforma Educativa".
Explicó que hay una serie de pendientes y confía en que se van a resolver, viendo lo que son viables, pues algunos que establece la Reforma Educativa y con la que ellos están en contra, no se puede.
Comentó que comparado con el monto inicial de adeudo, la cifra ha disminuido considerablemente y la apuesta es que se normalice la situación con el gremio y se eviten más manifestaciones.
"Hay una gran diferencia entre lo que ellos demandaban que se les cumpliera por rezagos, con lo que ahora se les debe, yo creo que si ahora hay un adeudo de 350 millones de pesos es mucho comparado con los mil 700 millones que les pagamos en todo 2017".
Donarán taquilla de la Fórmula E a reconstrucción de Xochimilco
Tiburones hallados en Yurécuaro serían parte del mercado negro