Pagaron tarde el refrendo vehicular porque esperaban aguinaldos
MORELIA, Mich., 29 de diciembre de 2021.- No, no fue desidia acudir a los módulos recaudadores de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado a “ponerse a mano” con los derechos vehiculares, a muchos trabajadores apenas les están pagando el aguinaldo, un dinero extraordinario que van a invertir en su medio de transporte.
El cambio de administración estatal, el cambio de nombre del programa de Borrón y Cuenta Nueva a Ponte a Mano en nada cambiaron la pésima atención de los recaudadores que parecen gozar con las largas filas de contribuyentes que sufren las inclemencias del frío mañanero o del solazo de la tarde.
Mínimo cuatro horas en fila para llegar a ventanilla y soportar las malas caras de los empleados que están trabajando tiempo extraordinario porque es tiempo de asueto para la burocracia michoacana, pero que debido al programa están laborando.
Los reportes son que todos los módulos recaudadores están saturados, pero el de Capuchinas, la fila inicia en Ortega y Montañez y le da la vuelta a Vicente Santa María.
Algunos vecinos ya conmovidos por lo que tienen que soportar quienes intentan aprovechar la condonación de los derechos vehiculares atrasados, incluidos recargos y multas, pagando los correspondientes a este 2021, les están regalando agua y para el sanitario la mayoría baja hasta el mercado Independencia donde servicio público.
Cuando los diputados de las comisiones unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y la de Hacienda y Deuda Pública del Congreso del Estado se reunieron con el Secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro, le pidieron garantizar que eso no pasaría.