Padrón difundido con anomalías no es el actualizado; acusa SUEUM dolo
MORELIA, Mich., 25 de febrero de 2020.- El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) reaccionó ante la información que se difundió ampliamente este lunes en materia de anomalías en el padrón de sus afiliados.
De acuerdo con el dirigente del gremio, Eduardo Tena, la información dada a conocer se hizo con dolo, pues con anterioridad ya se había entregado a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) el padrón con datos actuales.
Acusa que no se actualizó el padrón de socios a pesar de que el SUEUM entregó la información correspondiente a la instancia respectiva, pero estos no son los que se habían revisado con anterioridad.
Mediante documentos, informó a la secretaria administrativa, Silvia Hernández, la situación que llevó, a petición de la autoridad, retrasar aún más el pago correspondiente de prestaciones a los trabajadores.
Expuso que el último padrón revisado con la funcionaria se dio en agosto de 2019, que fue autorizado por ella misma e informado a la Junta de Conciliación y Arbitraje.
Insistió en el llamado a la autoridad para que se reanuden las reuniones y el diálogo con los representantes sindicales, y así se alcancen los acuerdos que se requieren.