Padres e hijos resienten frío matutino; apoyan horario escolar invernal
MORELIA, Mich., 8 de enero de 2024.- Este lunes reactivaron clases en Michoacán después del receso por fiestas decembrinas, y padres de familia y estudiantes resienten las bajas temperaturas que se registran por la mañana, al acudir a los planteles.
Cuestionados al respecto, los padres comentaron a Quadratín que en esta época de frío respaldan que las autoridades educativas y de salud mantengan el horario invernal de entrada a las escuelas, con el que se retrasa media hora la entrada a las escuelas, pero también la salida.
"La escuela sí se ha sumado a retrasar media hora la entrada, normalmente los niños no se cuidan pero sí creo que ha habido un poquito menos de enfermedades, pues ahorita que regresamos solo faltó un niño en esta unidad, y el frío se ha sentido más intenso, por eso pedimos que los niños vengan con cubrebocas y bien abrigado", comentó el señor Raymundo Trejo, conductor de transporte escolar.
"Está bien el horario, el frío sí está fuerte, hace demasiado, y la medida de horario sirve porque los niños ya no sienten tanto frío con esta media hora que entran, y salen media hora después", señaló la señora María.
"Ahorita con el horario que les cambiaron media hora está bien, porque el frío se ha sentido más, pero el horario invernal está muy bien, sí creo que ha servido para los niños ", señaló la señora Selene Galván.
"Están un poquito descontrolados por madrugar de nuevo, y ahora con el frío que se siente bastante, está haciendo mucho y creo que más que otros años, pero el horario que ponen está bien, creo que sí está funcionando porque entran cuando no hace tanto frío", comentó la señora Beatriz Zavala.
"El frío está muy crudo ahorita para los pequeños y hay que cuidarlos, sienten más el frío pero con este horario está bien porque no entran cuando hace frío, aunque tiene ventajas y desventajas, como que los padres tienen complicaciones de horario de trabajo", mencionó el señor Ricardo Picaso.
"Pienso podría ser más tarde el horario de entrada para evitar enfermedades de los niños, pero está bien porque en casa no se han enfermado pese a que el frío está más intenso, pero se recomienda traerlos abrigados", comentó la señora Graciela Medina.