Padre Pistolas, suspendido; pide Arzobispo no buscarlo para sacramentos
MORELIA, Mich., 12 de octubre de 2022.- Luego de que se hiciera pública su suspensión para ejercer el Ministerio de la Iglesia Católica, el arzobispado de Morelia llamó a evitar llamar al presbítero, J. Jesús Alfredo Gallegos, mejor conocido como El Padre Pistolas, para realizar cualquier sacramento.
En el decreto D15/22, firmado por el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, se informó que Jesús Alfredo Gallegos no tiene expedido el uso de licencia ministerial y que, en consecuencia, todo sacramento realizado, boda, bautizo, no tiene validez ante la Iglesia Católica.
Aunque fue fechado en septiembre, el Arzobispado advirtió que si el presbítero insiste en ejercer actividades, se hará acreedor a las penas establecidas en el derecho canónico.
La circular fue fechada el 5 de septiembre y desde esa fecha se informó que el Padre Pistolas incurrió en faltas que le generaron amonestaciones.
El Padre Pistolas es un hombre recio, de casi un metro noventa de estatura.
Ejerció el apostolado de la Iglesia Católica en Chucándiro.
Es un hombre que debajo de la sotana, se acompañaba de la vestimenta tipo vaquera, sombrero, cinturón con funda, un revólver 45 y, a veces, una escopeta.
Oficiaba misa armado, por temor a ser agredido por la delincuencia.
En no pocas homilías, Gallegos llamó a la población a armarse y hacer frente a los delincuentes.