Ordena Arzobispo suspender Viacrucis y Procesión del Silencio
MORELIA, Mich., 27 de marzo de 2020.- El arzobispo de Morelia Carlos Garfias ordenó suspender todos los actos de religiosidad popular como la Representación de la Pasión, el Viacrucis Viviente o la Procesión del Silencio, en una acción solidaria y responsable para evitar la expansión del Covid 19.
El jerarca de la Iglesia Católica dio a conocer a obispos, sacerdotes, diáconos, consagrados, consagradas y a todos los fieles laicos que las celebraciones de Semana Santa y el Triduo Sacro serán privadas.
De ser posible, les pide transmitirlas por las plataformas digitales, radio, televisión e internet y de no contar con las facilidades para ello, los fieles podrán seguir las celebraciones de la Arquidiócesis que se trasmitirá desde Catedral.
En la Misa Crismal estarán presentes únicamente los Vicarios Foráneos. Los párrocos podrán pasar después por los Santos Óleos.
Con esa misa la Iglesia Católica conmemora la institución de la Eucaristía en la Última Cena y el lavatorio de los pies realizado por Jesús y el Triduo Sacro es la conmemoran de la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret.
En un comunicado emitido la tarde de este viernes señala que la Iglesia de Morelia, unida a las diócesis y a todo el pueblo de México quiere ser solidaria en el empeño de ser responsables, cuidarnos a nosotros mismos y ayudar a que los otros hagan lo propio.
“Desde nuestra misión evangelizadora y de servicio, deseamos colaborar para que la pandemia Covid 19, ya en su fase 2, no afecte a tantos hermanos y, a través del aislamiento físico y medidas sanitarias preventivas, podamos detener la expansión del virus. Pero, al mismo tiempo y gracias a la tecnología, atender nuestras responsabilidades”.