Optimizar tiempo y dominio tecnológico, reto de los padres ante clases en línea
MORELIA, Mich., 13 de enero de 2021.- Las clases a distancia siguen representando un reto para alumnos, profesores y los padres de familia, pues estos últimos ha tenido que adaptarse a complicaciones que no tenían antes de esta pandemia del Covid 19.
Entrevistados por Quadratín, los papás comentaron que reconocen que por la contingencia los niños deben permanecer en casa y con clases virtuales, pero para ellos han sido un escenario desafiante debido a que su rutina ha tenido que modificarse, sobre todo para aquellos que deben trabajar.
"No es muy favorable para los niños porque no aprenden como debería ser; los papás ahora tienen que hacer la función de maestros, se les debe dedicar más tiempo, orientarlos y definir más tiempo", opinó la señora Teresa.
"Mi hijo está en clases y veo que el programa sirve, pero veo que ahora estamos apoyándolos más y los padres están en lo mismo que los hijos y muchos no están tan actualizados en el sistema, por lo que el reto es actualizarse porque habrá muchas más que ni internet tenga", comentó la señora Raquel.
"Mis hijos toman clases en celular y veo que esto está bien para ellos, pero nosotros como padres ahora tenemos que estudiar y trabajar, pues con los hijos tenemos que explicarles y a veces no sabemos, sumado a que no podemos estar en la casa porque tenemos que salir a trabajar", opinó el señor Jorge Lázaro.
"Tengo niños en casa y se me hace que no están aprendiendo como deberían aprender, son muchas las limitaciones que tienen para sus clases y luego nosotros con el tiempo, porque no se les puede dedicar el tiempo como debe ser, y uno como padres se nos complica porque trabajamos y es difícil dividir el tiempo, son demasiadas responsabilidades juntas ahora", indicó la señora Eustolia Ortiz.
El tema de actualización y uso óptimo de la tecnología, sumado al aprovechamiento del poco tiempo que se tiene, se ha convertido en el principal reto para los padres en medio de esta contingencia que, coinciden, esperan que termine pronto.