Operativo manda a barandilla a 8 personas por conducir ebrias en Morelia
ORELIA, Mich., 4 de febrero de 2018. - El operativo desplegado el sábado por la noche en Morelia mandó a ocho personas Barandilla del Estado por conducir en estado de ebriedad y sus vehículos remitidos al corralón.
El operativo desplegado por la Policía Michoacán se debió al incremento en la incidencia de accidentes automovilísticos en Morelia por alcoholemía, explicó en entrevista telefonica este domingo el director de Seguridad Pública del Estado, Venancio Colín Mendoza.
“La contingencia fue para prevenir más percances, porque hemos tenido durante los fines de semana muchos accidentes automovilísticos, derivado del alto consumo de bebidas embriagantes”, acotó.
La noche del sábado y madrugada del domingo los efectivos de la Policía Michoacán instalaron un filtro en el fraccionamiento Villas del Pedregal, al Poniente de la capital michoacana. Tiempo en el que hicieron examenes de alcoholemia, revisión de vehículos y verificación de que no fueran robado en la Plataforma Nacional de Vehículos.
“Una de las zonas en que hemos detectado mayor incidencia es la salida a Quiroga. Por ello se instaló un filtro en el fraccionamiento de Villas del Pedregal. En ese puesto de revisión checamos los antecedentes de 90 personas, inspeccionamos a 80 vehículos para detectar aquellos con reporte de robo. Algunos vehículos fueron enviados al corralón, para evitar accidentes porque sus conductores estaban ebrios y también se obsequiaron cinco infracciones por falta de documentos”, detalló el funcionario estatal.
Y es que en Morelia durante el 2017 se suscitaron más de 6 mil 600 hechos de tránsito por motivos como conducir a exceso de velocidad, por no respetar el semáforo, hacer uso del celular mientras se conduce y no respetar la distancia marcada en el reglamento, solo por mencionar algunas.
En tanto que en enero del 2018 sumaron 541 accidentes, solo en aquellos tramos y siniestros a los que asiste el personal estatal; de los accidentes tres murieron y 58 más sufrieron lesiones que los mandaron al hospital.