Operan penales michoacanos con voluntad y apoyo de instituciones
MORELIA, Mich., 18 de julio del 2017. - “Con voluntad y el apoyo de otras instancias del Gobierno”, es el modo en que está operando la Coordinación del Sistema Penitenciario de Michoacán porque no cuenta con recursos.
El titular del despacho, José Candelario Jaime Contreras López, aseguró en entrevista, que para operar la dependencia cuenta con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública “La secretaría nos da gasolina porque a nosotros no nos han dado ni un litro, pero la Secretaría de Seguridad Pública, de la que fuimos parte, nos comparte, nos comparte la renta del local… En fin”.
A la coordinación el problema financiero que enfrenta el estado les ha alcanzado y han operado sin recursos; contemplan que este año no van a tener fondos porque está por terminar el año fiscal y aún cuando se les asignó un recurso por 800 millones de pesos para el 2017, lo cierto es que el dinero no ha llegado.
“Finanzas tiene problemas con los recursos y nosotros no podemos exigirle al estado lo que no tiene. Estamos poco a poco, estamos sin recursos, pero le estamos echando ganas y mucha voluntad”, comentó Contreras López.
Aunado a lo anterior por un error administrativo a la coordinación no le fue asignada la cantidad que se necesita para que operen idealmente los penales en el estado, que son 100 millones de pesos y no 800, como le fueron asignados en el presupuesto 2017.