Operan negocios no esenciales sin temor a sanciones
MORELIA, Mich., 27 de abril de 2020.- Fuera del Centro Histórico de la ciudad, incluso apenas unas cuadras fuera, negocios considerados "no esenciales" abrieron sus puertas, pese a la advertencia de clausura y multas anunciada por el Ayuntamiento de Morelia.
Con un cubrebocas azul y en la mano un papel, una empleada de un establecimiento de venta de clones perfumes, en la plaza comercial de Soriana, de la colonia Juárez; a unas cuadras de ahí, en la calle Andrés Quintana Roo se hace talacha y pintura y en la Cuautla, se rotulan carros.
También permanece abierto el deportivo de la colonia Juárez y hasta una entrada de la cantina El Refugio.
Pero no sólo es la colonia Juárez, en la Industrial abrieron zapaterías de la avenida Guadalupe Victoria; en esa misma avenida, pero en Prados Verdes se ofrece ropa de segunda e imitaciones maquillajes, lo mismo que en la colonia Las Flores y Primo Tapia Oriente.
Tampoco cerraron sus puertas, los talleres de tapicería, rótulos y venta de productos milagro, que prometen acabar con las longitas, el alcoholismo, el insomnio y poner en funcionamiento el miembro viril masculino.
Lo mismo se pueden ver abiertos joyerías, tiendas de regalo y sombreros vaqueros, ropa sensual íntima de bajo presupuesto, jugueterías de la calle Manuel Muñiz y cajas de cartón, de tal modo que la ley, la decisión del ayuntamiento, solo se aplica para negocios de la avenida Madero y el Centro Histórico.