Operan alcaldías con normalidad aunque algunas con problemas financieros
MORELIA, Mich., 17 de noviembre de 2017.-Pese a las vicisitudes, relación con grupos delictivos, detención de alcaldes y la muerte de varios de ellos, los 113 ayuntamientos michoacanos avanzan, siguen trabajando, afirmó el Secretario de Gobierno, Adrián López Solís.
En entrevista, el encargado de la política interna aseguró la operación de las alcaldías es normal, salvo la problemática financiera que presentan algunas de ellos.
"Varios de ellos tienen una problemática similar a la de la Universidad Michoacana o de la misma Secretaría de Educación: falta de liquidez", aceptó el titular de la Segob.
El funcionario estatal informó que temas como el de Jungapeo, Álvaro Obregón, Venustiano Carranza, Paracho y, el más reciente, Turicato, son atendidos de manera puntual por el gobierno michoacano.
López Solís manifestó que en todos ellos, la administración silvanista ha sido respetuosa de la aplicación de las leyes municipalistas.
En estos dos años de gobiernos municipales, la administración de Silvano Aureoles ha tenido que sortear la aprehensión de los alcaldes Jungapeo , Álvaro Obregón y Turicato pro pruebe todo vínculos delincuenciales y participación en homicidios.
Otros más, como el de Venustiano Carranza, fallecido por causas naturales y el caso más lamentable el alcalde de Paracho que fue abatido por un comando.
Mención aparte merecen los de Aguililla y Coalcomán, quienes han sido sujetos de atentados por grupos armados.