Operaba El Kukin en Nueva Italia, afirma el Procurador
MORELIA, Mich., 5 de marzo de 2018.- José Alfredo J., El Kukin, presunto criminal fallecido por heridas de bala en un hospital de Múgica, tenía en la ciudad de Nueva Italia lugar de operaciones.
“No, no, no… Nosotros tenemos información que advierte que su zona de acción, de trabajo, era Nueva Italia”, respondió el procurador general de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro, al ser cuestionado si este presunto objetivo delincuencial era lugarteniente de Miguel Ángel G., El Migueladas.
También dio a conocer que la intervención de la Fiscalía Regional se dio luego de recibir el reporte de la presencia de este sujeto en el hospital, en Múgica, y no previamente, de tal modo, que rechazó que la autoridad haya participado en un enfrentamiento contra los criminales, o estuviera al tanto de uno entre civiles.
“Tuvimos conocimiento de que esta persona se encontraba en un nosocomio y luego de confirmado fue trasladado al Servicio Médico Forense a Morelia para practicar las pruebas de genética, y una vez que tengamos certeza de ello vamos a poder informarlo. Eso es lo que tenemos en la carpeta de investigación…”, comentó.
Sobre el contexto bajo el cual El Kukin fue lesionado no abundó el funcionario; el boletín de la dependencia advierte que este objetivo prioritario fue herido durante un enfrentamiento entre grupos delictivos rivales, en la población de Zicuirán, municipio de La Huacana.
Enseguida, El Kukin fue trasladado por sus seguidores al hospital Integral de Nueva Italia, sitio en el que murió víctima de los balazos que recibió.