Opera AIM con normalidad pese a cancelación de vuelos por Ómicron
MORELIA, Mich., 4 de enero de 2022.- El Aeropuerto Internacional de Morelia (AIM), dependiente del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), declaró a Quadratín a través de su director Enrique Peña Argüelles, que no ha tenido ninguna afectación hasta ahora en cancelación de vuelos con respecto a la nueva situación de Covid.
Si bien, es conocido que en muchas partes del mundo se han cerrado aeropuertos para evitar la nueva variante de Covid 19, Ómicron, esto no ha sucedido en Morelia, aún con la llegada de vuelos internacionales procedentes de los Estados Unidos. Aseveró que han mantenido estrictos protocolos de sanidad.
Entrevistado por Quadratín, Enrique Peña expresó que no ha habido ninguna situación que perjudique la operación del aeropuerto, y se les sigue pidiendo a los pasajeros que atiendan a todas las recomendaciones sanitarias, como el uso de cubrebocas, colocarse gel y tomar distancias entre otras.
Recordó que el aeropuerto cuenta ya con dos certificaciones a nivel internacional, esto por cumplir con los procedimientos relativos a las normas sanitarias debido a la situación de la pandemia.
"Tenemos puntos de vigilia en todos los accesos del aeropuerto, en varios puntos de la sala de última espera, del punto de inspección, en cualquier puerta puedes encontrar un dispositivo de gel para sanitizarte las manos. Tenemos todo un proceso de sanitización dentro del edificio; constantemente gente está sanitizando las áreas, limpiando barandales, limpiando vidrios, para que el pasajero se sienta tranquilo y pueda moverse al interior del aeropuerto".
Peña Argüelles reiteró que no han tenido cancelaciones debido al Covid, sin embargo sí las hubo debido a las condiciones meteorológicas, esto sucedió durante el mes de diciembre pasado en dos ocasiones, las cuales fueron protegidas por otros vuelos. Está situación se dio en vuelos a Houston, Texas, y a Fresno, California.
Tampoco ha sucedido que haya una restricción extra para viajar a los Estados Unidos, debido a estas nuevas variantes de Covid, indicó, solamente la que ya ha existido, la cual es llevar un documento que compruebe la realización de pruebas de PCR o antígenos, mismas que pueden tomarse en el propio aeropuerto donde hay un laboratorio para realizarlas.
Con respecto a la detección de la nueva variante, el director externó que desde la semana pasada ya tuvieron una reunión con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), donde estuvo también Sanidad Internacional, que está apostada en el aeropuerto, precisamente para la detección de cualquier síntoma de Covid en pasajeros que llegan de vuelos internacionales.