Onda tropical 31 afecta hogares, carreteras y plantaciones en Michoacán
MORELIA, Mich., 3 de septiembre de 2017.- La precipitación pluvial de la tormenta tropical 31 dejó afectaciones en ocho hogares en Lagunillas, atrapadas a cinco personas en una comunidad de San Lucas; bloqueos en la carretera Buenavista-Tancítaro y encharcamientos en Huiramba.
Después de la evaluación de daños de Protección Civil Estatal, se concluyó que fueron ocho hogares asentados de manera irregular los afectados en Lagunillas, así como otros nueve que sufrieron inundaciones.
En San Lucas fue durante la madrugada de este domingo que cinco vecinos de la comunidad de Santa Cruz de Villa Gómez tuvieron que ser auxiliados por personal de Protección Civil Estatal para poder salir de su comunidad, además de haber inundaciones en plantaciones de la misma población.
En Buenavista, las lluvias provocaron la caída de rocas y lodo sobre la carretera, pero no hubo automovilistas afectados, aunque sí bloqueo por algunas horas, confirmaron voces gubernamentales.
Por último, en Huiramba el agua subio hasta 10 centímetros y algunos hogares reportaron que se había metido el agua, pero no se reportaron daños a las viviendas o pérdidas materiales.
Estando a mitad de la temporada de lluvias y pasado poco más de la mitad de huracanes y tormentas previstas por el Sistema Meteorológico Nacional, Protección Civil Estatal recomienda a la comunidad seguir las indicaciones de los cuerpos de rescate, estar pendiente de la información generada por el SMN, ya que las lluvias continuarán en al menos el 80 por ciento de la geografía michoacana, a razón de la onda tropical número 31.